martes, 10 de enero de 2017

Rincón de la paz: ¿Qué hago con mi enfado?

Tras la vuelta de las vacaciones venimos un poco más agitado y se nos han olvidado algunas de las normas más importantes para nuestra clase fantástica. Así tras varias conflictos abordados en el aula. Decidimos crear un rincón en el aula para resolverlos de manera pacífica empleando para ello las técnicas que empleamos para que el enfado no nos gane y terminemos haciendo daño a alguien.


¿Qué hacer con nuestro enfado?
Como se aprecia en la imagen hemos puesto en cartulinas las cosas que podemos hacer con nuestro enfado (hablar, pactar, relajarnos, jugar al cubo de rubik, acariciar peluches, observar nuestra botella de la calma y por supuesto, pedir perdón) y las cosas que no (pegar, gritar, decir tacos o llorar). 
 Este espacio aún está en construcción, nos gustaría que fuese un espacio más cálido y acogedor y hemos pensado en poner algunos cojines y añadir nuestra botella de la calma. Manualidad que realizaremos de manera conjunta con la finalidad de que continúen en la misma línea también en casa.
Este espacio está constantemente abierto a posibles modificaciones según las necesidades de nuestro aula y esencialmente, de nuestros peques.
¡Altamente recomendable! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario