El clima de aula no es uno de los aspectos claves en la educación, de él dependerá que el niño y niña se sienta motivado y con confianza en sí mismo para aprender o por el contrario, que el niño o la niña se sienta inseguro y con miedo. De ahí el valor de las palabras y las emociones.
Familias os animo a darle la vuelta a la tortilla, a CONSIDERAR EL ERROR COMO PARTE DEL APRENDIZAJE Y NO COMO UN ASPECTO A EVITAR. ¿Qué tal si utilizamos un bolígrafo verde para destacar todo aquello que hace bien en vez de resaltar aquello que hace mal? ¿qué tal si probamos a decirle que lo ha intentado genial y que podemos mejorar algunas cosas en lugar de decirles que está mal y tienen que volver hacerlo?
Créanme, no lo hacen mal a posta y de nada sirve que nos enfademos o que les digamos que está mal, esto no va a ayudarles en su aprendizaje al contrario, les generará inseguridad y rechazo. ¿Qué pensaríais si en vuestro trabajo os dijesen constantemente que todo lo hacéis mal?
A esta edad los niños y niñas están construyendo su identidad y resulta esencial trabajar en la misma línea en el ámbito escolar y familiar.
¡Ánimo! ¡Con una sonrisa la vida es más bella!
"No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
Las mejores sonrisas.
ResponderEliminar